ENSALADA DE COL AMERICANA o COLESLAW

Este fin de semana ha sido productivo en lo que a innovaciones en mi cocina se refiere. Tampoco es que haya hecho gran cosa pero ya tengo dos nuevos platos que incluir a este recetario. En este caso recetas saladas. No sólo de dulce vive el hombre,jeje.

La primera que hice fue la típica ensalada de col americana que ponen en sitios como el Star´s, el Fosters…acompañando un costillar a la barbacoa, hamburguesas…etc. Esta ensalada a mi no me gustaba antes mucho pero según iba probandola le cogí el gustillo y me parece muy fresquita y muy buen acompañamiento.

Yo la hice con mi aparatito mágico (termomix), pero puedes hacerla tranquilamente a mano.

No tengo fotos de mi “creación”, pero por si alguno no sabe a que ensalada me refiero aquí va una.

3584829952_b9cc6d9477_o

Aquí va la receta:

ENSALADA DE COL o COLESLAW

Ingredientes:

– 250 gr de repollo

– 150 gr de zanahoria

– 150 gr de manzana

Para la salsa:

– 1 yogur natural

– 10 gr de vinagre de jerez

– 70 gr de mayonesa

-10 gr de ázucar

– 5 gr de mostaza

– 5 gr de sal

-5 gr de cebolla

-10 gr de aceite de oliva

Elaboración en la termo (más abajo tenéis la elaboración tradicional)

Cortas el repollo en trozos y programamos 3 seg, vel 5 (reservar en ensaladera)

Ponemos en el vaso las zanahorias cortadas en 3 trozos y programamos 3 seg, vel 5

Dejamos las zanahorias en el vaso y añadimos el repollo.

Añadimos la manzana cortada en 4 trozos sin pepitas y programamos 4 seg, vel 4

Echamos todo en una ensaladera y mezclamos bien con la espatula.

Ahora preparamos la salsa.

Ponemos todos los ingredientes de la salsa juntos y programamos 20 seg, vel 5

Vertemos sobre la ensaladera y removemos todo muy bien. La dejaremos reposar unas 3 horas en el frigorifico antes de tomar. Esta muchísimo más buena!

Elaboración tradicional:

Cortamos el repollo en los trozos más chiquititos que podamos.

Hacemos lo mismo con las zanahorias y la manzana (sin pepitas).

Mezclamos todo muy bien.

Para hacer la salsa juntamos todos los ingredientes de ésta y los pasamos por la batidora.

Añadimos la salsa a nuestra ensalada y voilá! Ya tenemos nuestra coleslaw! La metemos 3 horitas en el frigo para que esté divina de la muerte en el momento de ser tomada.

La otra receta que hice fueron unos filetes rusos rellenos de patata con una salsa de caerse para atrás. Pero eso, en el próximo capítulo.

Un besito y espero que la hagais.

Muak!!!

Un pensamiento en “ENSALADA DE COL AMERICANA o COLESLAW

Responder

