Hacia Belén va una burra….

Sí lo sé, la Navidad ya se acabó hace tiempo, pero la nievecilla que ha caido me ha hecho recordar que tenía un montón de cosas que enseñaros de las que hice en Navidad. La verdad es que tuve bastantes encarguillos. Imagino que a todo el mundo le gusta sorprender a la familia en estas fechas y que mejor que algo dulce y rico.

Uno de los encargos que tuve fue para Gema. Gema es una chica majisima que me encontró por internet y que me hace mucho encarguitos. Estoy feliz! Además la pobre normalmente tiene que llevarse los dulces a Madrid en la continental, así que supongo que les dará mucho amor por el camino para que no lleguen destrozaditos.

Esta vez para Nochebuena me encargó unos cakepops renitos. Su idea era ponerlos en la servilleta de cada comensal para después de la cena. Asi quedaron.

renitos navideños

Por dentro llevaban bizcocho con esencia de nube (marshmallow) y estaban teñidos de color rosa. Por fuera una cobertura de chocolate con leche. Mmmmmm, a estas horas se me hace la boca agua…

Otro de los encarguitos fueron galletas para Mauro, el hijo de mi primo Victor. Normalmente y desde hace mucho tiempo viven en Dakar, aunque antes lo hicieron en Gabón (Salieron en Españoles por el mundo,jeje), pero las navidades que coinciden con el cumple de Mauro las pasan aquí. Querían galletitas para darles a los peques que fueron a su cumple.

galletas mauro

Por lo que me contó mi tía cuando Mauro vió las galletas se puso muy contento al ver su nombre escrito, aunque al principio no lo entendía porque él sólo sabe escribir su nombre en mayúsculas,jeje. También me dijo que no quería dárselas a los niños, que se las quería quedar él todas,jeje, que jodío!

galletas mauro caja

Uy! ha salido torcida la foto y no sé cambiarla,juas.

Y este fué mi sorpresita para toda la familia de Navidad. Pensé en hacer galletas personalizadas de todos los que nos juntabamos el día de Navidad, unos veintimuchos. Tenía bastante trabajo por delante pero creo que a todos les hizo ilusión tener su réplica vestida de Papa Noel en galletica.

minifamilia galletil

Cuando sacamos los postres llevamos también tapado con papel seda las galletas. Llamamos a todos los niños de la casa para que tiraran del papel y descubrieran la sorpresa. La verdad es que nos volvimos un poco locos y con la emoción se fué la luz y tiramos uno de los platos que sostenían las galletas,jejeje. Eso sí que es fervor.

Hubo algunos que se las comieron pero la mayoría creo que la guardaron. No sé si todavía la tendrán,jeje.

Os pongo algunas fotillos para que comparéis. Juas

gondavidmaria galle

Mi primo David, mi prima María y mi cuñao Gonza.

papa galle

Mi papi, con su poquito pelo rubio y sus gafitas,jeje.

tiatere galle

Mi tía Tere, con su galleta y con la de mi tío Pepe que no quería salir en la foto.

tiarosa galle

Mi tía Rosa y sus rizitos 😉

tianieves galle

Y mi tía Nieves y la galleta de mi tío Rafa, con su bigotito tan salaó,

No os pongo toda la familia porque como os he dicho antes somos como más de 20 y podríais tiraros viendo fotos 2 días.

Y lo último y para mí más dificil de hacer, por su paciencia en los levados y porque enseguida se queda duro fue….El roscón de Reyes.

roscones2013

Hice dos y la verdad es que salieron muy ricos. Para mí la mejor sensación es cuando el roscón está en el horno y empieza a salir el vapor. Te acercas, hueles y…..Huele a roscón! No sabeis la alegría que me dió ese olor, por lo menos…olía a roscón! Supongo que será el aroma de azahar lo que le da ese sabor y olor tan característico. El aroma de azahar no es tan dificil de encontrar como se dice. En Hipercor lo tienen donde están las cosas de repostería.

Yo utilicé la receta de Velocidad Cuchara. Así que si no tenéis termomix tendreis que buscar otra receta, upsss!

Lo que sí que me fue imposible encontrar fueron las frutas escarchadas. Aunque realmente lo hacía por lo demás porque a mí no me gustan nada y siempre las retiro. Con un poquito de almendra en láminas y azúcar humedecido queda ríquiiiiiiisimo, y mojado en chocolate……(estoy salivando, basta)

Bueno, y con esto creo que ya os he enseñado la mayoría de las cosas que hice para Navidad. También me encargaron alguna Red Velvet y alguna cosilla más, pero no quiero ser repetitiva.

Os dejo también aquí el cartel del nuevo curso de galletas que he propuesto para hacerlo en un nuevo espacio personal que hay en Guadalajara. Se llama Oropéndola. Os recomiendo que os metais en su página para que veais la cantidad de talleres y cosas chulas que están proponiendo.

cartel_taller_galletas

Así que ya sabeis, si queréis o conoceis a alguien que le apetezca pasar un rato divertido aprendiendo a decorar galletitas, tanto mayores como niños, poneos en contacto conmigo o con oropéndola en los mails o teléfonos que aparecen en pantalla, digo….en el cartel,jejeje.

Besitos dulces y hasta otro post!!!

Muak!

Anuncios

2 pensamientos en “Hacia Belén va una burra….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s