LULA´S BDAY

Hoy tengo una recetita que os va a encantar. Super sencilla y fácil de preparar. Si quereis sorprender a vuestra familia estas Navidades y sobre todo si hay niños, esta es vuestra tarta.

Me decidí hacerla para el cumple de mi hermana Lula, aunque no sé si fue muy bien, porque al día siguiente de comersela cayó mala y lleva una semana la pobre en la cama. He de decir que eran anginas, asi que no creo que tuviese mucho que ver. Si hubiese sido por eso creo que hubiese intoxicado por lo menos a 14 chicas que vinieron a su cumpleaños,jeje.

La tarta de la que os hablo es una TARTA DE NUBES DE AZÚCAR (mmmmmmm)(marshmallowssssss)

Os pongo una fotito para que veais la presencia.

porcion tarta nubes

Creía que igual estaba un poco empalagosa, pero os puedo asegurar que no. Es muyyyy suave y riquita.

La receta la saqué del blog de Sugarmur. Una página chulisima y además tiene tienda on line.

Bueno, y sin más dilatación, paso a poneros la receta. Animaos a hacerla!!!

INGREDIENTES:

– Para la base:                                                                200 gr de galletas María

                              80 gr de mantequilla (temperatura ambiente)

– Para la tarta:

250gr de nata para montar

230 gr de nubes

50gr de leche

200 gr de zumo de naranja natural

PREPARACIÓN: ( Yo en mi bichito, la termomix, pero también se puede elaborar manualmente)

1. Termomix: Pulverizamos las galletas 5 seg-vel 10 y añadimos la mantequilla para mezclarlo 5 seg-vel 5. Así tendremos nuestra base para la tarta

Manualmente: Metes las galletas en una bolsa y te lias a porrazos con ellas hasta que las hagas migitas. Si tienes problemas con alguien esto es un método muy desestresante,jeje.

2. Lo volcamos sobre el molde que vayamos a utilizar previamente engrasado, en mi caso una ñoñería de molde de corazón(es que quiero mucho a mi hermanita) y nos ayudamos de un vaso para dejarlo lo más liso e uniforme posible.

forro galletas

Mientras preparamos la tarta metemos nuestro molde con la base de galletas en el frigo para que se vaya quedando durita.

3. Termomix: Ponemos ahora en el vaso la nata que deberá ser de un mínimo de 35% de materia grasa. Tiene que ser nata de montar bien fria. Montamos la nata sin tiempo a vel 3 1/2 hasta que coja una textura fuerte. Tened cuidado con el tiempo porque como te pases se convierte en mantequilla .

Manualmente: Coges la nata y con la herramienta de varillas te lias ahi a darle hasta que te salgan agujetas en los brazos,jeje. Hombre, si tienes una batidora de varillas te ahorraras acabar con el brazo como Rafa Nadal.

Mientras la reservamos en la nevera.

4. Termomix: Sin lavar el vaso ponemos la leche y las nubes y programamos 4 min-90º-vel 2 para que se derritan.

nubes en termo

Manualmente: Poner las nubes y la leche en un cazo y con temperatura media ir removiendo hasta que veamos que está todo derretido.

nubes desechas

Si veis que en la termo no se han desecho del todo dejadlas un tiempito más.

5. Mientras se van deshaciendo ( si lo haces en termo) puedes ir preparando el zumo de naranja, aunque también puedes hacerlo con zumo de limón, el que más rabia te de. Si no deshaces las nubes en la termo y lo haces manual, no te pongas a  hacer el zumo porque se te pegara todo al cazo. Haz el zumito antes.

Si te quedas corto de zumo puedes añadirle agua hasta llegar a los 200 gr, pero nunca más de 30 gr.

5. Termomix: Añadimos el zumo a termo cuando esten las nubes derretidas y mezclamos 30 seg- vel 4.

Manualmente: Lo mismo pero removiendo con cuchara.

6. Pasamos nuestra mezcla a un bol. Si puede ser de plástico mejor porque estos no guardan tan bien el calor como uno de cristal y así nuestra mezcla se irá enfriando sin llegar a cuajar. No os paseis de tiempo porque sino cuaja y se os queda la tarta en el bol for ever and ever. Aún así si ves que empieza a cuajar dale un golpe de varillas.

7. Puedes añadirle un poco de colorante rosa si quieres que tu mezcla sea más rosa fuerte, pero vamos, que no hace falta.

8. Sacamos la nata de la nevera y la incorporamos a la mezcla integrandola siempre con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se nos baje demasiado. Esto es manual si o si.

nubes con nata

9. Y ya el último paso sería volcar nuestra mezcla en el molde cubierto de galletas y dejar por lo menos reposar 2 horitas en la nevera para que cuaje. Normalmente a este tipo de tartas se les hecha gelatina, pero en este caso las nubes llevan ya gelatina por lo que no hace falta.

la foto

Y voilá! Ya tendriamos nuestra tartita de nubes. El sabor es divino. Yo, como Sugarmur, serví después las porciones con un poquito de sirope de fresa y una nube en cada porción.  Mola comerte la tarta y después la nube, ayyyy que hambre me está entrando!!!

tarta nubes

 Las fotos está vez son un poco cutres porque las hice deprisa y corriendo con el aaaaifon, prometo fotos mejores para otra ocasión.

Bueno, espero que os atrevais a hacerla. Es super facil y esta muy rica. Animaos y me contais.

Y con esto y un bizcocho….

Besito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s