Red velvet del amor hermoso

Oh Dios mío! Después de la odisea de intentar encontrar el colorante Red Extra por fin podía hacer las tan deseadas y adoradas por todo el mundo ” red velvets”. Que mejor momento que el cumple de mi amiga María para tener la excusa perfecta para meterme al lío.
La receta que use fue la de “el rincón de Bea”
Esta mujer tiene unas manos de oro y si os metéis en su blog flipareis con las recetas que tiene.
Aun así os la pongo por aquí para que la tengáis a mano. Yo hice toda la mezcla en la termomix que finalmente me compre y con la que no mancho ni la mitad de lo que manchaba antes. Aun así parte de mi cocina parecía ” la matanza de Texas” después de andar de aquí para allá con el colorante, jeje

20120528-220704.jpg
Ahí va:
Receta para 24 cupcakes Red Velvet con frosting de queso
-Ingredientes secos:
350gr de harina
300 gr de azúcar
1 cucharadita de cacao en polvo ( yo use colacao)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sòdico
– Ingredientes húmedos
2 huevos grandes
250 ml de aceite de oliva
240 ml de buttermilk ( suero de leche)( luego os cuento que es esto)
1 cucharadita de colorante rojo extra en pasta
1 cucharadita de vinagre ( de vino o de manzana)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Buttermilk
Esto es suero de leche. En algunos supermercados dicen que lo venden, pero os puedo asegurar que me recorrí el sábado unos cuantos y no lo encontré. Hay una forma casera para hacerlo muy sencilla que fue la que yo use. Hay que mezclar 250 ml de leche con una cucharadita de zumo de limòn. Remover y dejar reposar 10 minutos. Se supone que tiene que tener el aspecto como de leche cortada pero he de decir que a mi no me salió. Seguramente porque usé leche sin lactosa, pero aun así lo eché a la mezcla y parece que a nadie le ha pasado nada, no?? Jejeje

20120528-224216.jpg
Preparación
En un bol ( en mi caso termo) mezclar bien los ingredientes secos, tamizar y reservar.
En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos e ir integrando bien con movimientos envolventes. Poco a poco ir incorporando todos juntos hasta que quede perfectamente homogénea. Esto no veas como lo hace la termo, jeje.
Después de haber puesto a precalentar el horno 10 minutos a 180 grados, ponemos la mezcla hasta la mitad mas o menos de nuestros capacitos para cupcakes. Horneamos como unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este nos salga limpio.

20120528-225433.jpg
Así solicos estan de muerte, pero si ya les añades el frosting de queso,te da un tolozòn.
Frosting de queso
250 gr de queso de untar tipo Philadelphia
185gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
500 gr de azúcar glass
Preparaciòn
Mezclar durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass que iremos incorporando poco a poco. Cuando este todo bien mezclado, ya lo tenemos!!! Ayyyy!!! Que güeno que está!!!!!

20120528-230338.jpg
Las florecitas de decoración las hice con fondant y también le añadí unas bolitas.
Para mi gusto me salieron demasiadas cupcakes. Tuve de sobra para llevar al trabajo y también me sobrò frosting de queso que usare para hacer otra tartita o algo que se ocurra. Si no queréis que os salgan tantos podéis hacer la mitad de ingredientes.

20120528-230812.jpg
Os recomiendo fervientemente que los hagáis. Si no podéis hacerlos en cupcakes porque no tengáis capacitos hacedlo en bollito. Podéis partir el bizcocho por la mitad y ponerle el frosting en medio.
Lo bueno de este bizcocho es que no es tan dulce ni empalagoso como pueden resultar otras cupcakes. Está increíble!

20120528-231804.jpg
Y ahora y como colofón final quiero enseñaros el peazo de delatal y gorro que me ha regalado mi muy mejor amiga Lauri y que ha cosido con sus maravillosas manitas su hermana Roci de “cositas de Roci”. Es una artista del patchwork y me hizo muchísima ilusión que me hicieran este regalo. Yo creo que lo que más ilu me hace es que lleve bordado ” Dulceflowercillas”. Molaaaaa!!!

20120528-232638.jpg
Aquí fue cuando me lo dieron, ya me veis la cara de felicidad, jeje

20120528-232934.jpg
Y aquí ya posando, je.
Pues nada, os animo a que hagáis las red velvet. De verdad, que merece la pena.
Un besitoooooo!!!

2 pensamientos en “Red velvet del amor hermoso

Responder

