Miniaturas dulcecitas no comestibles

Hacia mucho tiempo que tenía ganas de poner estas fotos por aquí.
Parece que mi pasión por los dulces viene de lejos. Muchos conocéis mi vena manualistica, y antes de ponerme con la repostería tuve una época de locura con el fimo.
Para los que no lo conozcáis, el fimo, también llamada arcilla polimérica, es una pasta modelable parecida a la pastilina que al hornearla se endurece. Con ella puedes hacer mil cosas. Pendientes, pulseras, broches, anillos, diademas, collares…y por supuesto también objetos e incluso utilizarla para decorar.
Estas pulseritas que hice quedaron muy cucas.

20120329-231621.jpg
Son mini trocitos de tarta con galletitas. Dan ganas de comerselas!!!

20120329-231903.jpg
Y estas de tarta de fresa y arándanos?? Me encanta porque a diferencia con la repostería aquí puedes usar todos los ingredientes que quieras, darles el color que quieras porque lo que realmente importa es que queden bonitas no que además sepan de muerte, jeje.

20120329-232228.jpg
Esta de limón…mmmmmm, que rica!! Esto son pulseritas, pero también hice collares

20120329-232402.jpg
E incluso pendientes!!!

20120329-232506.jpg
Dios mío! Tarta tres chocolates con naranja!! Que delicia!!
Ahora cuando estoy haciendo alguna decoración con fondant para una cupcake y tiendo a llevarme un trozo a la boca, procuro pensar que es fimo, que es tóxico y no se come, intento engañarme… Sin ningún resultadooooooo!!!!

20120329-233002.jpg
No me digáis que no dan ganas de comerselas…
Esta es una miniatura de una tartita de fondant. La tengo puesta en mi salón en una estantería y siempre que la veo me parece tan cuca….
Simplemente quería enseñaos como he unido mis dos hobbies, las manualidades y la repostería en estas pequeñas creaciones.
Se aceptan propuestas. Si se os ocurre alguna cosita que yo pueda hacer o algo que os gustaría reproducir en miniatura, no tenéis mas que decirmelo.
También tenía pulseritas con cupcakes colgantes, pero volaron enseguida y no tengo foto para poner. Otra vez será.
Muchos besos y buenas noches!!!

20120329-233640.jpg

Un pensamiento en “Miniaturas dulcecitas no comestibles

Responder

