Como nos lo pasamos…

Buenos días!

Ayer por fin hice el cursito de decoración de cupcakes que tenía tantas ganas de hacer. Lo hice en una tienda que hay en Madrid que se llama DeCake.

Nada más entrar flipé en colores, nunca mejor dicho…Madre mía la cantidad de cosas que hay allí para hacer tontás,jeje. Y todo tan colorido y tan bonito…me podría quedar a vivir allí…

Os quería enseñar las fotitos de las cosas que hicimos y contaos un poquito la técnica .

 

Empezamos por esta. Lo principal, evidentemente es tener esta herramienta. Se trata de un expulsor con forma de flor. Todo está hecho con Fondant. Hay fondant de todos los colores, pero si no te quieres arruinar yo prefiero tener sólo de color blanco y teñirlo con colorante alimentario. Se hace la base de la cupcake con azul oscuro y se pega a la magdalenita con Karo. Aprendí que el Karo es una especie de pegamento sin sabor que sirve para esto precisamente. Pero una vez más si queréis ahorrar podéis pegarlo con una mermelada que no sepa mucho o dependiendo del sabor que tenga nuestra cupcake, algo que no cambie mucho. Por ejemplo, si la cupcake es de choco, con un poco de nocilla…Pero NUNCA AGUA!!!

Después hacemos las tiritas de fondant blanco. Para pegar fondant con fondant, aquí sí, AGUA ( con un pincelito)

Y lo demás es tan simple como hacer las flowercillas con el expulsor en diferentes tamaños. No tiene más. Bueno, una perlita en el centro tan remonina.

 

Esta lleva la base en blanco a la que le pasamos un rodillo texturizador con una flowers, y después más flowers con el expulsor y en el centro puntitos con un palillo.

 

 

Este es otro tipo de técnica. Este fondant lo hemos pintado. A mí personalmente no me gusta mucho, me parece que queda bastante rococó. Además me dio un poco de mal rollo ver que al poner la pintura (comestible) con alcohol (también comestible) empezaba a burbujear como si estuvieses en un laboratorio químico. Yo pensé  “Ay madre que esto va a explotar”. Así no me fio mucho de lo que pueda hacer eso en mi estómago, no sé.

 

Esta técnica se llama Estarcido. Se hace con una plantilla. Hacemos la base de la cupcake del color que queramos, yo morado, y sin cortar todavía la forma redondeada le ponemos encima la plantilla con la parte del dibujo que más nos guste. Después le añadimos un poco de karo entre las juntas para que cuando le añadamos el colorante perlado en polvo de quede pegadito. Después a golpecitos con el pincel vamos rellenando. El exceso que nos quede antes de retirar la plantilla lo aplanamos con un alisador para tartas o con algo liso que tengamos, pero NO SOPLAAAARRR, jeje. Luego con mucho cuidadin quitamos la plantilla y ya está!!

 

 

Esta del lacito lo que lleva es que en la base de la cupcake de fondant se le ha pasado también un rodillo texturizador de margaritas y después un poquito de polvos perlados para darle ese brillito que tiene. El tema del lazo es otra historia. Ya nos metemos un poco en el tema de modelar, así que para esto hay que tener más maña que otra cosa. Si queremos que se nos queden los lacitos huecos podemos ponerles un redondelito de papel en medio para darle forma y cuando se haya secado el fondant retirarlos.

 

Esta cupcake no lleva base de fondant. Lo que lleva encima se llama Buttercream. En mis otros intentos y con las recetas que había encontrado por internet sabía muchísimo a mantequilla, y la verdad es que para mi gusto era demasiado empalagosa. Pero ayer descubrí unos “polvos mágicos” que hacen que este sabor no sea tan exagerado y no tenga nada que ver con la tosquedad de mis anteriores buttercreams. Esto se puede comer. Para variar también tienes que comprarlo. Es una mezcla de Fun Cakes especial para Buttercream. Como os podréis imaginar, me lleve una bolsa,jeje ( bueno, y mil cosas más)

Después de que Dalila ( nuestra profe ) batiera la buttercream en esa preciosidad de batidora llamada KitchenAid y le añadiera colorante, lo metió todo en una manga pastelera y empezamos a practicar con ella. Primero la “Rosa” que es la forma que tiene esta cupcake y después el cucurucho, que os la pongo a continuación.

 

Cuando el buttercream todavía está fresco se le puede añadir flores de fondant, toppings o lo que queramos.

Nos dio tiempo a hacer 7 cupcakes. Bueno, a decorarlas, porque por lo que cuesta el curso la verdad es que te podía dar las cupcakes hechas en horno, no magdalenas Martínez, pero bueno, supongo que a 7 cupcakes por persona, siendo más o menos 15 en el curso….son unas 100 o algo así, muuuuuuchas cupcakesssss.

Así que estábamos todas tan contentitas con nuestras cupcakes decoradas. Mirad lo felices que éramos!

 

 

Y así quedaron todas juntitas.

 

 

Ahora quedaba el peligro. La tienda. Después del curso podíamos comprar lo que quisiéramos, y como encima aquí no es que te compres una cosa sino que te vuelves loca pues imaginaos como acabamos yendonos a Guadalajara. Digo yendonos porque se apuntaron al curso Rocío, “la reina del patchwork” y Papo, y nos fuimos luego todas junticas a Guada, más cargadas que mulas pero con una sonrisa de oreja a oreja.

La verdad es que todos estos materiales son caros de narices, pero son tan monosssssss……Ay si yo fuera rica….

También me gustaría enseñaros algunas de las tartas que tenían allí expuestas. La verdad es que me quedé flipando. Mirad…

 

No me digais que no es una monada…hello kitty es total, toda de azúcar, eso no hay quién se lo coma, pero es tan mona…..

Esto es un curro de modelado que te cagas. Es tan bonita que yo no me la comería, me daría mucha pena. Y que me decís de esta del patito? Con el agua saliendo por los lados y todo. Una pasada

 

Todas estas tartas las ha hecho Dalila, nuestra profe. Yo no creo que me dedique a esto jamás, me parece demasiado curro.

Y este fue el cursito. Estuvo bien, pero yo lo que saqué en claro fue que muchas de estas cosas ya las sabía hacer. Sólo me falta tener todos esos materiales tan estupendos y tan caros en casa. Me pareció también un poco como cuando vas a Marruecos en un viaje organizado y te enseñan las alfombras para que las compres, pues esto es parecido. Al final tienes que tener mucha fuerza de voluntad para no caer en las redes de mundo reposteril.

Pues si más dilatación me despido.

Espero que os haya gustado….

Besitos

3 pensamientos en “Como nos lo pasamos…

Responder

