Empanadillas de la Tía Sari

Ayer me volví loca y me metí en la cocina desde bien temprano. Era el cumpleaños de mi cuñi Gonza y decidí preparar un montón de cosas para la celebración.

Hice empanadillas, mi primer pan y galletitas cumpleañeras.

Hoy os voy a poner la receta de las empanadillas. Siempre que las hago triunfan un montón. Yo creo que el secreto está en hacerlas al horno. Así no tienen tanta grasa y te las puedes comer tanto frías como calientes, están divinas!!

Como me sobró un poco de hojaldre hice un 35 y se lo puse a una de las empanadillas,jeje.

Los ingredientes para esta receta son:

– 1 cebolla mediana

– 1/2 pimiento rojo

– 2 latas de atún en escabeche

– Tomate frito

– Sal

– Assúcar

– Ajo picado

– Pimienta

– Albahaca

– 1 paquete de obleas de empanadillas

– Clara de huevo para dorar

Pues empezamos…

Picamos muy chiquitito la cebolla y el pimiento. Si teneis un aparatejo de esos picador que alguna vez te compras y nunca usas, es el momento de utilizarlo, te va a venir muy bien para hacer los trozos mini mini. Tal que así…

Echamos primero la cebolla y la dejamos rehogar un poquito. A continuación añadimos el pimiento y vamos mezclando. Para que se rehoge más rápido añadimos un poquito de sal. Cuando veamos que esta añadimos el atún y a continuación el tomate frito. Tampoco echamos mucho tomate. Esto es a ojímetro. Vamos echando poco a poco hasta que se nos quede como si fuese una pasta.

Vamos mezclando todo con mucho amor y a fuego medio. Mientras echamos una buena cantidad de ajo picado y de albahaca y mezclamos. Le unimos un poquito de sal y como dos cucharaditas de café de azúcar. Seguimos mezclando y dejamos enfriar la pasta.

Cuando nuestra pasta esté fría empezaremos a rellenar las empanadillas. Lo suyo es tener el paquete desde hace un rato fuera de la nevera para que la masa de hojaldre no esté muy tiesa.

Con la ayuda de una cucharita cogemos un poco de pasta y la ponemos en el centro de nuestra oblea. Con mucho cuidadín la cerramos y con un tenedor apretamos en los bordes para sellarla bien. 

Ponemos en la bandeja del horno un poco de papel de horno o a falta de este papel podemos usar también los papeles que vienen como separación para las obleas. Es entonces cuando vamos colocando nuestras empanadillas en la bandeja.

Repetimos el procedimiento con todas las obleas. Si os sobra pasta os la podeis comer a cucharadas porque está buenísima o si os sobra mucha podeis usarla para hacerla como salsa de unos espaguettis, está para chuparse los dedos. Yo no sé como lo hago que siempre me sale justo para rellenar las empanadillas. Ni aposta

Precalentamos unos 10 minutos el horno a unos 160 grados. Con una clara de huevo pintamos las empanadillas para que queden doraditas y las metemos al horno.

 

Dejamos que se hagan como unos 15 minutos. Vigilarlas de todas formas porque el tiempo es muy relativo depende del horno que se use. No esperéis a que estén demasiado doradas.

Y…ya está! Dejad enfriar un rato y a degustar!!!Os aseguro que triunfareis con ellas. Están divinas de la muerte!!

Ya me contaréis si habéis hecho la receta. La verdad es que no se tarda nada en hacerlas y merece la pena.

En otro post os contaré como decoramos mi hermana Lula y yo las galletitas que hicimos para el cumple de Gonza. Os dejo un adelanto de como quedaron.

Y por supuesto también os pondré la receta del pan…ñam ñam!

Un besito a todos y feliz domingo!!

2 pensamientos en “Empanadillas de la Tía Sari

  1. Que me gustaaannn las empanadillas, hoy he comido minis y es que nos encantan, me quedo con tu receta…. por cierto prueba a pincelarlas con la yema en vez de la yema y veràs que quedan más bonitas….
    Un beso

Responder

