Experimentando con Linchestein

Hola!

Hoy vamos a dejar las recetitas de lado y os voy a enseñar el experimento que he hecho con un cuadro que tengo abandonado desde hace un montón de tiempo.

El cuadro no es original mío. Es de Antonio López, aunque realmente es una ilustración original de Victor Joris para “Fashion of the Times” de 1965. Es una obra inspirada en el trabajo de Roy Linchestein. La original es en blanco y negro, así que yo he cambiado esta idea para hacerlo en color y cambiarle algunos detallitos.

Como quería darle un rollo Linchestein he utilizado una rejilla que me dejó mi profe de pintura para intentar hacer los puntitos típicos de sus cuadros.

Lo primero para no liarla es utilizar cinta de carrocero para delimitar las partes en las que queremos poner los puntos.

Después con un spray grafitero aplicamos por la zona. Esto es mejor que se haga al aire libre porque como lo hagas en casa puede que te pilles un colocón bastante considerable. Aún así, he de decir que te lo pillas igual,jeje. Yo estaba esperando que hiciera un día soleado como el de hoy para poder salir a la terraza y echar el spray.

 

Recomiendo también cuando se hace una cosa de estas poner debajo papel porque sino puedes dejar el suelo lleno de spray y liarla parda.

Primero se lo eché a la parte de abajo del cuadro. Se trata de una especie de baldosas marrones. Ahora están llenas de puntitos naranjas también.

 

Después me puse con la parte de arriba. Es una especie de bocadillo de estos de cómic que salen de la cabeza de la chica. Su pensamiento. En el tenía dibujados unos coches estrellandose pero al aplicar los puntos me los he cargado, así que tendré que volver a dibujarlos…sniff

 

Aquí ya podéis ver los resultados de como quedan los puntos. Evidentemente no se echa la misma cantidad de spray en unos lados que en otros por lo que no hay en todas partes la misma cantidad. Pero bueno, como tampoco quiero que quede como si fuese un póster lo dejaré así, que también tiene su gracia.

 

Bueno, y aquí podéis ver cómo va quedando. Al cuadro todavía le queda bastante trabajo…pero os podéis hacer una idea de lo del tema de la rejilla.

También supongo que podréis ver la cagada que he tenido. Hay un huequecito justo debajo del brazo que sujeta el vaso que empapelé mal, así que hay un trocito que se me ha quedado sin puntos…No tengo ni idea de como lo voy a arreglar, ya veremos, igual le hago una silla o yo que sé! jeje.

Esta ilu la he sacado de un libro chulisimo que me compre. Se llama “100 años de ilustración de moda” y tiene unos dibujos que me encantan.

Espero que os guste!!

Un besazo

Responder

