Receta de Cupcakes de tiramisú al capuchinno

El otro día me decidí a hacer estos cupcakes. Yo no soy muy cafetera, pero sé que hay gente a la que le apasiona el café y cómo procuro no comerme yo los cupcakes me lancé a dar un gusto a los que están a mi alrededor,jeje. Por cierto, no tiene nada que ver, pero acabo de ver a Urdangarín por la tele y la verdad es que está muy desmejorado. Uy como le tiene que estar afectando esto. Si se comiera unos cupcakes de estos ya verás como se le alegraba la cara, aunque con todo lo que ha robao podría comprarse todas las bakerys que existen el jodio. En fin…que a lo que vamos, que me lío. Vamos con la recetica… Los ingredientes son…. Para 12 cupcakes:

– 3 güevos

-100 gr de assúcar

-50 gr de harina

-50 gr de maicena

– 1 cucharada en polvo de preparado en polvo de flan de vainilla ( yo en realidad no tenía de vainilla, así que le eché del normal)

-1/2  cucharadita de levadura en polvo

-1 taza de café fuerte ( yo le eché capuchinno)

-250 gr de queso mascarpone ( una latita de esas la venden en el “Metadona”)

-50 gr de assúcar glass tamizado

-100 ml de nata para montar

-Cacao (para espolvorear)

Y ahora…al tema..

1. Precalentamos el horno a 160º si lo ponemos con ventilador. Si no lleva ventilador, a 180º.

Colocamos los capacitos para magdalenas en el molde múltiple.

Separamos los huevos en yemas y claras. Montamos las claras a punto de nieve. Añadimos poco a poco el assúcar y seguimos batiendo hasta obtener una crema brillante. Incorporamos las yemas y lo mezclamos todo.

2. A parte mezclamos la harina, la maicena, el preparado para flan y la levadura. Tamizamos la mezcla sobre la crema de antes y vamos mezclando con cuidadín.

Repartimos la pasta entre los capacitos a la mitad de su capacidad. Cocemos las magdalenas unos 20 minutos. Las dejamos reposar un poco, las quitamos del horno y las llevamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.

3. Mientras se enfrian ponemos a hervir el café. En mi caso calenté agua en el microondas y después le añadí el capuchinno.

Batimos el queso mascarpone y el assúcar glass hasta obtener una crema ligera. Le añadimos una cucharadita de cafe en polvo. Montamos la nata y se la incorporamos a la crema de mascarpone.

Pinchamos varias veces las magdalenas con un tenedor para hacerlas unos agujeritos y con mucho cuidado y con una cucharadita las rociamos de cafe.

Repartimos la crema untandola con una espatula.

Las refrigeramos y cuando vayamos a servir las espolvoreamos con un poco de cacao maravillao.

Como podreis comprobar yo tampooooco tenía cacao. Bueno, miento, tenía un bote de colacao caducado desde 2009, así que pase de envenenar a la gente y lo espolvoree con un poco de capuchinno también.

Y ya está. Verdad que no tiene ninguna complicación??Es bastante fácil así que espero que os atreváis a hacerlas y las llevéis a alguna reunión que hagáis con cafetito. Van de lujo.

Esta vez no he usado la manga pastelera para darle un toque más rústico a la cupcake, pero podéis hacerlo como queráis.

Y sin más dilatación, me despido hasta la próxima receta, o promo, o lo que sea.

Por cierto! Sé que algunos me seguís porque me lo ha dicho un pajarito, pero necesito que os manifestéis!!!!Que me da la sensación de que hablo sola y es mu triste pedir, pero más triste es de robar. Manifestaooooooossss!!!!

Mil besooooosss!!!

4 pensamientos en “Receta de Cupcakes de tiramisú al capuchinno

  1. jajaja, Sara, estas fatal!!!!!!!
    Porque se han quedado de color amarillo??
    Estos si me animo a hacerlos, que no llevan tanta mantequilla…
    Que ganitas de hacer el curso!!! me has liado…
    Besitos

Responder

