Café, bizcocho y trapitos…

 

Hoy hemos tenido una reunión muy curiosa. María es personal shopper, y nos ha juntado en su casita para contarnos de qué iba eso, porque la verdad es que siempre que he oído hablar de ello en televisión, no salían más que pijazas que iban acompañadas de una chica también muy pija que le llevaba de tiendas por Dior, Channel y tiendas, que evidentemente, yo no me puedo permitir.

Pero María nos ha explicado que todo eso se puede adaptar a tu bolsillo y que no tienes porque ir hecha unos zorros aunque no vistas de Prada.

Parece que no todos los colores le quedan igual a todo el mundo, y he aprendido hoy que yo soy más «primavera» que «invierno» en la paleta de colores. Estaba clarísimo, a mi el invierno me sienta como un tiro.

Y hablando de colores…

Esta mañana he vuelto a experimentar con las cupcakes. Para ser las segundas no han quedado muy mal. Está vez he usado como bizcocho la receta del bollo de mi mami de toda la vida, ese que siempre que hacía olía por toda la casa y estabas deseando comer.

Así han quedado

también llevan fondant y nubes

Estas son las de vainilla, pero también he hecho de limón

 

también llevan fondant y ralladura de limónAquí os dejo la receta, por si queréis probar a hacerlas como yo!

RECETA DE BIZCOCHO DE MAMI DE TODA LA VIDA:

– 3 huevos

-1 yogur de limón ( yo no tenía, así que esta vez he usado uno natural desnatado)

-1 zumo de naranja

-1 yogur de aceite de girasol

-2 yogures de azúcar

-3 yogures de harina ( si es de repostería mejor que mejor)

-1 sobre de levadura química tipo Royal

-1 chorrito de anís ( como yo no tenía anís, le he echado un chorrito de licor de melocotón,jeje)

 

Preparar los papelitos en el molde para las cupcakes. Mientras batimos todos los ingredientes precalentamos el horno a 180º. Cuando tengamos la mezcla (Dios mío que mezcla!!Yo es que tengo un problema y me la como a cucharadas sin cocer, esta tan rica…..)rellenamos los papelitos a la mitad de su capacidad. Si los rellenamos enteros al subir la levadura se nos saldrán y montaremos un cisco importante. Los dejaremos hornear durante 20 minutos aproximadamente. Para saber si están hechos con meter un palillo en la magdalena y ver si sale limpio nos sirve. Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja de cupcakes y retiramos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Ahora vamos con la buttercream!!!

Como yo he hecho dos diferentes os cuento. Primero he hecho la buttercream sola y después la he dividido en dos cuencos diferentes.

Para empezar necesitamos:

– 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente. (Ambiente significa que tiene que haber estado fuera de la nevera unas dos horas o así. No vale ni meterla al microondas, ni ponerla encima del radiador ni aplicarle un soplete. Tiene que ser ambiente)

-250 gr de azúcar glass

Mezclamos todo bien y lo dividimos en dos cuencos distintos, si lo que queremos es hacer dos colores distintos, claro, como he hecho yo.

A uno le he aplicado aroma de limón y colorante azul. Y bien de mezclar.

Al otro le he aplicado aroma de vainilla y colorante amarillo. Y otra vez bien de batir.

Después metemos nuestras mezclitas en dos mangas pasteleras distintas y empezamos a decorar!!!

Bueno, antes de ponerme a decorar  he hecho las figuritas de fondant.

Como el fondant es blanco, el que yo tengo, claro, también hay que teñirlo, así que he teñido una bolita de color rosa y otra de color amarillo.

Con ellas he realizado con unos cortantes que tenía los corazoncitos rosas y las mini galletitas amarillas.

Es mejor hacer esto antes porque una vez apliques la buttercream en la cupcake si tardas mucho en decorarla se queda dura y cuesta más pegar los adornitos.

Y ahora, con mucho amor y paciencia, cogemos nuestra manga pastelera y vamos cubriendo nuestra magdalenita. A las azules las he decorado con un corazoncito y un trocito de nube. Después les he echado un poquito de azúcar glass por encima también.

A las amarillas les he puesto la mini galletita de fondant y las he espolvoreado con un poco de ralladura de limón.

Y voilá! ya tenemos las cupcakes! Ahora a que las disfrute el personal, porque lo que se dice yo….no debería…

A ver ahora como nos asesora María cuando nos pongamos como unas bolas con tanto dulce!! Vamos a ir todas como locas a pedirle ayuda!

Por cierto! Os dejo su blog para que le hagáis cualquier consulta a esta mega experta de los trapitos.

http://dressingroompj.blogspot.com/2011/12/street.html?spref=fb

Un besito a todos y nos vemos prontooooooooo!!!!

10 pensamientos en “Café, bizcocho y trapitos…

Deja un comentario